Esta obra explora las conexiones e interacciones entre la tecnología y la construcción de las obras de arte pictórico, así como su impacto en Argentina a partir del arte concreto, centrando el análisis en el período que transcurre entre 1900 y 1950. Su objetivo es trabajar en las intersecciones entre la historia del arte y la historia de la tecnología; en el espacio donde se conectan ambas para producir nuevas formas de expresión de la sensibilidad humana.
Investiga los cambios que provocaron esas conexiones y cómo ellos se encuentran integrados en una trama de relaciones sociales, económicas e ideológicas que constituyen la base de las transformaciones del arte, de las cuales emerge el arte concreto.
Carlos A. J. Molinari es Licenciado en Administración y Magíster en Ciencias Sociales con mención en Historia Social. Se desempeña como docente e investigador en la Universidad Abierta Interamericana y en la Universidad Nacional de Luján. Su campo de estudio abarca -en una perspectiva interdisciplinaria-, las relaciones entre tecnología, economía y cultura.