El mercado aún se pregunta qué hacer ante la irrupción del libro digital. Los nuevos sellos, dedicados a públicos especializados, van a la vanguardia con un sistema que acorta la brecha con los pesos pesados.
El Cronista – 1/10/2015
El mercado editorial se pregunta qué hacer ante la irrupción tecnológica y el descrédito que le endilgan muchos autores hoy convertidos en sus propios editores. La difusión de dispositivos de lectura y la adaptación al e-commerce plantean interrogantes que, hasta ahora, solo los pequeños emprendedores y las jóvenes editoriales se animan a responder. En 2014, según la Cámara Argentina del Libro (CAL), se registraron en el país poco más de 28.000 títulos, de los que el 16% correspondió al formato digital. Dentro del segmento, 4 de cada 10 pertenecen a sellos educativos y el 20% a firmas dedicadas a la literatura […]
En el camino por hacer rentable el e-book, sale a la luz Octavio Kulesz, fundador de editorial Teseo, que desde 2007 produce libros universitarios con un sistema de distribución global que iguala la edición papel con la digital. Las versiones electrónicas llegan a costar 50% menos y las versiones papel pueden encargarse en cualquier parte del mundo con el sistema de producción bajo demanda. Así evitan costos operativos y aumentan los márgenes de ganancia.