Presentación de la Colección Investigaciones de la Biblioteca Nacional

Desde 2007 la Biblioteca convoca a concursos públicos de becas de investigación para proyectos orientados a la puesta en valor de sus fondos patrimoniales. De esos concursos han resultado artículos y libros que ponen a disposición del lector materiales y abordajes singulares. En la Colección de Investigaciones, coeditada por la Biblioteca Nacional y la Editorial Teseo, se publican algunos de los trabajos.

7 y 8 de agosto | 19 hs.
Auditorio David Viñas
Museo del libro y de la lengua

Miércoles 7 de agosto
Presentación de los trabajos publicados del Concurso “Flora Tristán” (2009). Representaciones de lo femenino en las colecciones de la Biblioteca Nacional: Bartolo se pinta sólo de María Gabriela In, y Mujeres en cuestión. Escrituras, ideologías y cuerpos, de Silvina Barroso, Mariana Dovio, Verónica Lucía López Tessore y María Ignacia Giannoni

Jueves 8 de agosto
Presentación de los trabajos publicados del Concurso “Hacia el Bicentenario” (2009). Becas de investigación sobre imágenes literarias, artísticas, cartográficas, ensayísticas, científicas acerca de la nación:
Trabajos publicados en Imágenes de la nación. Límites morales, fotografía y celebración: Josefina Fernández, “Los límites morales de la nación. Una vista al Buenos Aires de 1880-1930 a través de las revistas científicas y culturales de la época”; Alejandra Niedermaier, “El privilegio de la fotografía”; Beatriz E. Sznaider, “Del Centenario al Bicentenario: el concepto de nación en avisos institucionales sobre el 25 de mayo”; y  Música de América con estudio preliminar y edición crítica de Vera Wolkowicz.

Presentación del trabajo publicado del  Concurso “Domingo F. Sarmiento” (2010) sobre temas referidos a la lengua (usos, debates, interpretaciones, normativas, léxico, diccionarios, etc.) y al libro (historia, catalogación, colecciones, industria editorial, tecnología de impresión, discusiones, etc.): La timba como rito de pasaje. La narrativa del juego en la construcción de la modernidad porteña (Buenos Aires, 1900-1935), de Ana Cecchi.

[Ver más]





Envío de proyectos:

Estamos recibiendo proyectos de publicación. Pueden enviarnos sus propuestas a través de este formulario. También pueden contactarnos por email: info@editorialteseo.com.